Tres años ya

 

Otoño de 2013

Tres años desde tu principio, asomándose el fruto en la madurez de mi vida. Desde entonces cuento los años desde tu comienzo, desde el día en que yo también nací, a través de ti. Una mujer nueva, una mujer.

El día que naciste el sol calentaba como la lumbre. Era un calor de otoño. Ahora entiendo porque dices que tu color favorito es «ese naranja» mientras con tu dedito señalas el color del atardecer o el del alba.

Contigo he descubierto el olor de la mañana, las horas tempranas, el sonido de la madrugada. 

Contigo he conocido el dolor de dar la vida, que es como morir para nacer de nuevo, convertida en madre.

Contigo he descubierto la medida infinita de mi amor, mi paciencia, mi canto, mi voz en la noche oscura para protegerte, mis fuertes brazos y también mi regazo.

10306_Berceuse_f-231x300

Contigo he descubierto que tengo fe,  porque se que viviré en ti, que soy eterna, que seré joven siempre, en la sangre que recorre tu cuerpo, que es también mi sangre.

Contigo.

Principito, pelo de paja, pequeño rubio, cara de sol.

Contigo he aprendido el sentido de las lecciones, el verdadero sabor del amor, de un amor que no mide, que no calcula, que no espera nada, que simplemente está. Contigo otros amores se evidenciaban vacíos. Viniste a mostrarme la verdad, contigo me he quitado la venda, he aprendido a volar, temerosa, agarrada a tus manitas de ángel, escuchando la canción que venías a traerme, quién sabe de dónde.

Estaremos siempre unidos y sin embargo, el hilo que nos une, cada día es más largo, crece, como creces tú, crece a la medida de tus alas, a la altura de tu vuelo.

Tres años.

Tres años, treintainueve lunas, tres veranos…

Cupcakes-300x229

 

Feliz cumpleaños principito, pelo de paja, pequeño rubio, cara de sol.

 

Deja un comentario