Quizá si suelto fardos

En un pozo sin fondo en el cual me sumerjo sin quererlo, me estoy hundiendo, pero esta vez no en el mar no, esta vez la arena se ha ablandado y el suelo cede ante mi peso, me sumerjo en el lodo y no puedo evitarlo, peso demasiado, estoy llena de palabras repetidas, de salmos endemoniados, de afirmaciones nefastas y de deseos de amor incumplidos. Peso demasiado y la arena cede, quizá ahí abajo exista un cielo azul, me sorprenda la muerte de mi ser, el folio en blanco, la resurrección, el ave fénix.

Estoy llena de palabras que muerden como pirañas, que me arrancan la piel, no las escucho, finjo que no me hacen daño que no me hieren y entonces enloquecen. Y nos hundimos ellas y yo. Tengo los bolsillos llenos de frases no dichas, de expresiones que jamás vieron la luz, de adivinanzas sin resultados, de acertijos imposibles, sin principio ni final, que se muerden la cola, que empiezan una y otra vez, que hacen círculos o dan vueltas en un bucle que no se detiene. Me hundo con las palabras que no dije, están todas en mi garganta, colapsadas, inflamando mi laringe, esperando, empujándose unas a otras, van a salir en un grito, van a salir a rastras,  van a hacer sangre, van a ser como cuchillos, van a herir. Pero están ahí, si las dejo morir sus cadáveres pasarán a mi sangre y definitivamente enfermaré. Me van a reventar los oídos de dentro de tanto ruido, por eso escribo, escribo mierda para aligerar el peso. Quizá si voy soltando fardos hasta quizá algún día vuele, si voy soltando fardos quizá se aligere este peso mortal de ataúd o sepulcro, de cal, de tierra, de mazmorra, de pozo, de antro, de caverna, de hospital con rejas. Difícil curarse aquí. Quizá si voy soltando peso regreso a mi naturaleza leve y pueda salir, oh si, lejos de aquí, lejos del epicentro de mi dolor encharcado, lejos de esta lluvia incansable y reiterativa, hacia el cielo natural, tan azul.

Quizá allí también estés tú.

4 comments

Responder

