Pajarito

Hace cuatro años y una semana empezaba tu conquista de la vida. Yo me hacía grande al sostenerte a ti en mis brazos y el regazo me crecía, como una nueva parte del cuerpo, para acogerte. Soy el nido para tu fragilidad, mi pajarito querido.

Hace cuatro años nacíamos los dos de mí, yo pasaba de ser niña a ser mujer y tú te encaminabas de prisa al niño grande que hoy eres. Ahora corres como un huracán hacia mí, me preguntas temprano, cuando acabamos de despertar, sobre la vida, sobre la muerte. Aún con el pelo revuelto y tratando de ordenar mi mente, te respondo, mi amor. La muerte es para mí como nacer, irse a un lugar más grande, ser mundo, aire, volar con las nubes. “¿También ser abeja mamá?”, si, mi amor, también abeja. Y entonces te vas emitiendo un zumbido, agitando tus brazos estirados como alas, mi pajarillo del alba. Al rato vuelves, has estado pensando mientras saltabas en la cama, “Pero mamá, el abuelo de Clara se murió, y se murió para siempre”. Me dejas sin palabras.

Pero se que entre nosotros existe lo eterno porque yo viviré en ti para siempre.  Ser padre, ser madre, te permite eso, avanzar sobre el tiempo sin verlo, tocar el futuro sin sangre, vivir el mañana sin cuerpo, habitar el corazón de un ser nuevo pero esta vez sin peso, con levedad, sin riesgos.

Cuatro años.

Estás atando cabos, unes realidades, juegas con los conceptos, ya tenemos conversaciones. Me dices que me quieres y me abrazas fuerte. Yo te memorizo en mi mente para no olvidar nunca tu momento presente, porque creces, porque el tiempo se va, porque quiero atrapar este instante, estar así como estamos, pero para siempre. Eres mi familia, ¿cómo puedes llenar la casa así, ser tan grande?

Cantas, conjugas verbos, estás aprendiendo a leer, mientras yo te dedico poesías tu escribes letras sueltas.

Te estoy escribiendo un libro para explicarte lo que del mundo no se, me lo susurras cuando duermes, me lo gritas cantando, me lo muestras con sigilo.

Me colma tu sabiduría,  siempre seré tu nido, mi pajarito querido.

 

 

6 comments

Responder

