Ya no soy un perro (soy un gato)

 

Ya no voy a ser más un perro,

esperar tras la puerta,

estar alerta en el silencio

a un gesto que venga de ti,

hacia mí.

Ya no soy ese perro siempre a la espera

que aguanta el silencio que aguanta la nada

ya no soy el perro que fui,

ya no seré fiel para siempre

ya no prometeré la compañía eterna a cambio de nada

ya no pasaré hambre bajo el árbol sin frutos

ya no esperaré hasta extinguirme

ya no te seguiré por tu desierto porque ahora ya no soy un perro,

muté,

ahora soy un gato.

 

Y nunca fui amiga de los gatos,

nunca nos hemos llevado bien,

quizá porque antes yo,

era un perro.

Pero ahora soy un gato, si.

 

Si no recibo todo lo que necesito me marcharé en silencio,

sin recriminar nada ni a nadie,

por los tejados de la ciudad.

Buscaré una azotea amable en la cual se me acaricie,

se me aprecie por ser como soy,

gato en la noche,

silencioso, solitario, pensativo.

 

Me entregaré panzarriba cuando me sienta protegido y atendido,

ronronearé feliz de bienestar,

cantaré,

podré ser un gato rendido casi perro y que me toquen las zarpas y la cola,

pero al mínimo desprecio tendré la garra preparada

porque un gato es un gato

y hay que andarse con cuidado.

 

Agradeceré la caricia,

me juntaré con los de mi especie para maullar a la luna,

cambiaré de lugar si no soy querido,

si me siento abandonado.

Seré presumido y pensaré en mi conveniencia,

me acicalaré coqueto porque la conquista tiene que ser diaria,

vivir la vida,

cada día.

 

Por que ya no soy el perro fiel que fui,

ya no me quedan más esperas,

ni más promesas,

ya no pasaré hambre bajo el árbol sin frutos,

ya no soy lo que fui ahora soy presente soy futuro,

no me voy a quedar atada a mis heridas no,

he cambiado de verdad he cambiado,

ya no soy un perro,

ahora  y para siempre

soy un gato.
ChristianCoigny17-630x474

Fhoto: christian coigny

6 comments

  1. Me cuesta leerte,veo dolor,tristeza algo que pudo ser y no fue.Trasmites sufrimiento eres mi

    hija y me llega.Me parece increible como escribes.Precioso.

    Un beso gatita.

    1. Querido padre:

      Nada me da más alegría que ver un comentario tuyo. Tú, que siempre me has animado a escribir,a pintar.

      No sufras por mí padre, escribir es una manera de encontrar las perlas que hay en el dolor.

      Te quiero
      Mireia

Responder

