De la distancia un puente

Haré de la distancia un puente, un poema, una cuerda.

 

Prepararé mi sonrisa, mi desnudo integral, la tierra fértil de mi palabra.

 

Cuidaré el regalo de mí en ti,

me daré de baja en el mercado de espejismos.

 

Te esperaré sin esperar,

bailaré tu ausencia con el aire que has dejado en todas partes,

le cantaré a nuestro recuerdo

mientras me invade la certeza de que el amor apagó las luces artificiales para encendernos a nosotros, dentro el uno del otro,

desplegados al fin,

en un tiempo nuevo de respuestas y realidades.

 

Entonces se apagará el velo de mi silencio,

entonces podré pronunciar “nuestro” y diré “soy tuya”.

Responder

