Mujer de agua

Primavera de 2012

MUJER DE AGUA

A nuestras flores de carne que se harán frutos.


No puedo evitarlo.
Renace con la fuerza de una raíz,
de dentro de mí.
Desde que nació el hijo
emerge de mi profundidad una mujer nueva
a la que no puedo seguir negando,
de los abismos de mi ser,
me invade,
me posee,
me tiene.

Desde el silencio,
desde la mirada.
Renace algo nuevo
o viejo
Un recuerdo quizá,
olvidado,
invisible,
transparente como un cristal,
ahora lo atraviesa el sol y
ese cristal, esa ventana
se ilumina, refleja, hace de espejo.
Me deslumbra lo que veo.

Con un hijo nació también una mujer.
Ahora esa mujer esta empezando a verbalizarse,
a proclamarse,
y no titubea
y no por eso es más dura, más ardua, más coraza,
al contrario,
esa mujer es de agua.

images-4

One comment

Responder

