Lo que canta mi sombra

Te canto en la noche.

Antes de que tu cuerpo por fin descanse.

Ayer volviste con tu tos. Esa maldita alarma de algo que aún no consigo saber qué es.

Y como cada noche, hoy te he cantado también junto a mi guitarra. Le he cantado a tu extraña enfermedad, esa de la cual nadie me sabe decir la causa, ni la cura, ni nada. Esa que no te deja dormir, esa que consigue que me suba por las paredes. Porque la tos es irritante, no sólo para el que la sufre, también para quien la escucha, como una constante vital de algo que no marcha bien.

Entonces empezó el canto, desde lo más profundo de mi centro.

Volqué mi sombra en la canción y como la melodía perfecta que amansa a la fiera que por dentro te devora,  consiguió calmarte hasta dormirte. La tos paró, al menos unos minutos, para dar paso al sueño.

desnudo-femenino-con-guitarra_-300x242

Y si, volqué mi sombra, esa que quiere escapar, esa que quiere desaparecer del mapa sin dejar rastro, esa que sólo quiere cantar. La dejé bailar, la hice canción, bailé con ella, muy pegada, la acaricié el pelo.

Dejé que me hablara muy de cerca, al oído, que hiciera de su oscuridad, arte, lloré con ella. Escuché atenta lo que quería decirme. Y así, en la noche, al hijo le cantó esta canción:

“Fue tan oscuro el comienzo, que ahora creo que nos lo merecemos, 
fue tan difícil el encuentro, que ahora creo que es nuestro momento.

Tú te abrías paso en mi cuerpo, abriendo mi regazo al viento.

Estoy buscando un encuentro, para tenerte otra vez muy adentro.
Perdóname este pensamiento, nunca quise verte muerto…

Tu vida me ha traído tantos misterios, que no se si puedo sostenerlos…

Tu vida me llena de luz, aunque a veces, lo siento, yo quiero escapar de ti….

Tu vida me recuerda todo lo que no hice ayer, tu nueva vida me recuerda todo lo que quiero ser…”

Responder

