Entonces nació

Entonces naciste y lo de dentro estaba fuera y viceversa. Yo estaba también vertida y el contenido eras tú. Repleto de preguntas, de vida, de una sabiduría venida de muy lejos.

Nuestros latidos habían estado cantando juntos, inventando ritmos. La vitalidad brillaba en mi, yo bromeaba diciendo que era normal, mi cuerpo estaba albergando dos corazones.

Luego, pequeño maestro, viniste a traerme tu verdad, con tu inocencia y tu pureza.

Cuando estabas aún en mi vientre releía El Principito una mañana y lo contradecía: no es cierto que se ame sólo lo que se conoce. Yo no te conocía y te amaba, te abrazaba con todo mi cuerpo, por dentro. Me preguntaba ¿cómo se puede amar algo tan pequeño?

Ahora creces, te deslizas por el tiempo, ahora cuento los años a través de ti, ya tienes dos. Lo llenas todo de color, pintas con tizas las paredes y las aceras, desperdigas tus juguetes por la casa, llenas el aire con tu voz de flauta, muy dulce. Cuando duermes reafirmas la calma y poco a poco descubres la palabra. Es hermoso volver a crecer contigo, dejar la puerta abierta a la memoria, revivir mi niñez con tu vida.

Es hermoso recordar la niña que yo fui y entenderla por fin, gracias a ti. A tu libertad de expresión, a tu certeza de ser amado, a tu posibilidad de decir no y a la alegría con la que abrazas la vida, cada mañana cuando abro la persiana y gritas eufórico: ¡Ya es mañana!

Gracias por existir, por enseñarme cada día la magnitud de tus emociones, por ayudarme a subir hasta ellas, escalando la montaña de mi propio ser.

Pequeña flor de carne, gracias para siempre.

12a

 

 

Responder

