En busca de la Esencia

Busco la esencia aun sin saberla.

La busco incansablemente, a veces hasta desesperada.

Se que está dentro, de eso tengo certezas, no va vestida, para encontrarla tengo que desnudarme.

Ella es la que escribe y canta en mi soledad, pero ahora quiere salir, aporrea las paredes, llama constantemente al timbre, cuando me asomo, desaparece. 

Tengo que presentarla en sociedad, al mundo, a la luz, a la gente.

Se nutre del abrazo, del encuentro con El poeta.

Sus orejas asoman, si la miro, se va. Si no la observo, vuelve. ¿Cómo estar en ella sin juicio, sin tiempo?

La esencia.

Estos días atrás la he tocado, he llegado incluso a comprenderla. Hemos danzado con ella, en el mundo del revés bailando tumbados, como si fuera fácil.

Si la atrapo, desaparece, si la suelto, regresa. ¿Cómo mantenerla sin perderla?

No tiene lenguaje, su idioma simplemente canta, hace combinaciones de sílabas, sencillamente busca la belleza.

Pero ha llegado un momento en el cual me duele. Me duele toda esta bola enorme dentro de mi, esa bola inmensa que va saliendo, gota a gota, por un minúsculo agujero. ¿Cuándo seré río? ¿Cuándo me desharé toda para de una vez ser? ¿Cuándo conseguiré cantar con todo mi cuerpo y mi voz lo que del mundo no se?

¿Cuándo dejaré de ser gusano? A veces me cansa este eterno estado larvario, quiero ser mariposa de una vez o quizá pájaro, quiero llegar a la esencia y tocarla, quiero vivir en ella, ser ella, sin artificios, a la intemperie, en la explanada, con todo a la vista, lo de dentro hacia afuera, quiero ser reversible, no quiero nada detrás, nada detrás de nada, nada que oculte la vida, los momentos reales.

Si, la busco, llevo así toda la vida, ¿Qué importa un día, un día más?

Importa, es la gota que me va a desbordar.

Poco a poco, deshelarme, darme toda y así, un día, leve, sin saberlo, la habré encontrado.

Ese día los muros del laberinto caerán abajo, habrá una gran fiesta, todos cantaremos, nos miraremos y sin saber porqué, ni cómo, ni hasta cuándo, simplemente lo sabremos, danzaremos en una eterna explanada, en el espacio vacío de la esencia.

images-1

 

Responder

