El secreto

A veces creo que lo tengo, que lo he encontrado, pero que no debo decirlo muy alto y sin embargo, necesito compartirlo.

Como si desear muy fuerte, con todas tus fuerzas, fuera importante, más que eso, como si desear fuera fundamental.

Como si desear hiciera posibles las cosas, las dibujara de ante mano en una pizarra telúrica, elevada, para luego darles forma, carne, silueta.

A veces parece que lo he encontrado, el secreto.

1525214_686404271394054_206168322_n-300x293

Hoy es mi cumpleaños y estoy junto al mar, bailo en la orilla la obra que está dentro de mi. Sin destilar, pura. Habla del encierro y de la libertad, de la marioneta que quiero e intento dejar de ser, de los primeros pasos torpes sin esos hilos, de un cuerpo que se desmorona contra la arena y que vuelve cada momento a empezar, a regenerarse hacia un habitad nuevo, respirable. Un mundo que es bombona de oxígeno en el cual respiro dentro mi propio antídoto.

bbad2781ee2401bba9ace3e35010e1d5_L-300x300

Bombonas de vida para un mundo seco, falto de aire fresco.

Tirar las tapias, romper los cerrojos, las visagras, fundir todas las llaves habidas y por haber en una sola, una sola llave con forma de pregunta que abre el universo y lo hace reversible, lo de dentro hacia afuera, para siempre.

Busco conchas en el mar, me baño en un agua congelada, revuelta, furiosa, blanca.

Me quito de mi piel, esta piel de transición que ya he usado. Este vestido que bailó una danza que ha concluido. Me baño en el mar y soy dada a luz de nuevo. 

999921_685253501509131_1888140174_n-300x175

Creo que me estoy enamorando de nuevo, de otra manera, de la vida, de su posibilidad.

El secreto ¿cual es?

Desear, desear fuerte, mantener el deseo, apretarlo, empujarlo hacia adelante, desear como una locomotora hirviendo, como un tren que atraviesa la montaña, desear sin intermitencia, sin descanso, sin tregua, desear con las entrañas, con las manos, con las piernas que avanzan, con la vida que pasa, desear, desear el bien, la nada, desear seguir vaciándome, desear cosas concretas y combinarlas con las abstractas para que el resto lo haga el azar o la gran causa y así, el mañana se llene de sorpresas. Sorpresas que jamás habría imaginado, sorpresas que ponen el mundo patas arriba y que por un momento uno piense “¡esto me pasa por desear!”. Desear más allá de lo que uno puede soportar o sostener, desbordarse de deseo, pasarse de deseo, sobrepasarse.

66e8215c782a44521482ab938e79c393_L1-237x300

Un día de levantas y no es que tus deseos se hayan cumplido, no es que tus sueños se hayan hecho realidad, no.

Es que tu te has hecho realidad dentro de un sueño, formas parte del secreto.

Responder

