Días de encierro

Hay días de cueva, de encierro. 

Son días que me regalo, días en los que lleno el pozo de mi creatividad, a veces sediento de tanto caminar por laderas imposibles, de atravesar tóxicos obstáculos , de exprimirme hasta liberar todo el néctar que mi corazón emana.

A veces necesito recuperarme en la oscuridad de mi caverna, escribo, canto, toco intuitivamente las teclas del piano creyendo que suenan bien  sin importarme si lo hacen o no, disfruto del cine de persiana bajada, dejo que la falta de luz me purifique, me vacíe.

Unknown

Son días de soledad, de recuperación, de dormir, de empalagarme de mí. Y es que a veces me gustaría ser un pájaro a sueldo, que me pagaran por cantar, día y noche, la música que del mundo escucho yo, a veces me gustaría ser la elegida de algún mecenas, la musa de algún artista y escribir y escribir y escribir y volver a fumar tabaco y vivir rodeada de músicos que fueran también pajarillos que cantan al alba y así, es jornadas interminables de trabajo y poesía caer rendida y fundirme con la noche y sus sueños y en ellos seguir creando.

Hand_writing-1peyph9
A veces fantaseo con esa idea. A veces me planteo que se haga realidad, aunque sin fumar claro.  Una casa llena de músicos, tan necesarios para mí como el comer. Fantaseo con que Yann tenga la posibilidad de tener todo ese arte y ese amor por la vida cerca, que sea su canción de cuna, que esté rodeado de tierra fértil, de gente que ha encontrado su camino y lo canta y lo contagia.

Poco a poco, a duras penas, me voy abriendo camino en esta vocación mía, en mi arte y tengo la ilusión de que cuando Yann crezca podrá ver con sus propios ojos que aunque con mucho sacrificio, no renuncié a mis sueños por él y espero que eso le de el impulso para luchar él por los suyos, porque yo, ingenuamente pienso, que si cada uno se dedica a lo que su corazón le dicta, eso que haga hará sin duda el bien y dejará una estela para que los demás, en su viaje, encuentren también su  camino.

Responder

