Busqué la belleza

Baila lentamente el vapor sobre el río helado.

La luna se dibuja junto a su sombra en el cielo, muestra transparente la silueta de su careta.

El rocío de la mañana brilla en la noche, el campo es un inmenso diamante que centellea.

¿Cómo mantenerse impasible ante la belleza? ¿Cómo no alimentarse de ella apurando con los ojos del alma cada detalle, absorbiendo todo el néctar?

¿Cómo estar ciego?

994036_667562629944885_1803492292_n-300x224

¿Cómo estar sorda ante la canción que resuena en el aire que inunda mi cuerpo?

Yo busqué la belleza, cada día de mi vida, me colgué en las luces bajas y ante ella no pude resistirme. Ante la belleza de lo que brota desde dentro, ante la belleza de una voz que expresa, que se funde con el aire para pasar a ser parte del todo.

Si amo alguna vez, será para compartir esa belleza, para fundirme con la canción y encontrar melodía nueva, fuera del tiempo, al otro lado del espejo.

Si amo algún día, lo tengo claro, será para estar dentro de la belleza y navegarla, porque este viaje dentro de ella es como volver al origen y ya no soporto un día más de vuelta atrás, ya no quiero perderme de mi Dios, ya no quiero volver a mendigar, ya no voy a ser la que antes fui, y recurrir a  las dosis de entrega, ni al amor en cuenta gotas, ni a la maldita espera, sucedáneos, un amor que no baila, que no canta, que no se proclama.

944304_659396037428211_887677950_n-300x248

Yo estaré columpiándome en mi esfera,  en mi torre, con mi rosa, no voy a dejar que la devoré el tiempo, no voy a permitir que la aplasten contra el suelo. Ya no.

images-43

Las heladas de la mañana la congelan más no la matan, reafirman su belleza.

22073__frosty-pink-rose_p-300x187

La montaña está blanca.

El otro día le pregunté a mi hijo : ¿Qué es para ti Dios?

La nieve, contestó.

Y entonces la rosa se derritió un poco.

Responder

