Mi Madre

MI MADRE

Proteges la calma, defiendes por encima de todo, la vida, me enseñas el valor de las cosas pequeñas, el orden de las caídas.

Tu abrazo acepta el llanto, lo abarca con sus grandes brazos de ramas. Recibes el otoño y el invierno, la vejez te hace cada día más bella. Te conviertes en una sabia, serás algún día una anciana de ojos vivos y tu tiempo no habrá conseguida matar tu luz. Tu luz naranja de lámpara o lumbre.

Te quiero por quien eres, no porque me hayas dado a luz. Pero no puedo dejar de ver cada día que tú me has encendido el alma, me has dado la vida.

Te quiero por la sencillez de tu camino, que es puro y es franco, por tus manos grandes de campo y espiga.

Sin quererlo trazas un camino, me enseñas con tu silencio, tu generosa tarea de cuidarme, eres madre sin esfuerzo, eres madre en esencia, eres madre de todos, eres la madre de mis amigos y de mi hijo, una gran abuela.

Me llena de vida saber que estás ahí, que eres alguien en el recuerdo de mi hijo. Ha sido tan bello ver como yo he sido madre también, continuar la cadena, el ciclo de los días.

No quiero pensar en qué será del mundo sin ti, sin tu caminar leve, sin tu ayuda sin deuda, sin tu entrega sincera, sin barreras ni dosis ni etiquetas.

Mientras tanto te disfruto, me deleito en nuestra amistad, que es tan verdadera. Celebro nuestro vínculo que nada lo destruye, celebro cada día haber sido madre gracias a que un día, por vez primera, fui  hija tuya.

Entonces era invierno y la nieve cubría los tejados, pero para mi, seguro que fue primavera.

Gracias madre.

One comment

Responder

