De otro planeta

Siempre me he sentido de otro planeta, desde muy pequeña tenía esa extraña sensación de no pertenecer a nadie ni a nada, de haber nacido fuera de órbita, a años luz de dónde realmente pertenecía, sin saber aún si realmente pertenecía a algún lugar o si era un satélite a la deriva, un meteorito que se aleja cada vez más hasta por fin estrellarse.

tumblr_mlfqmy9AIx1rbn7ulo1_500-475x252

Pero con el tiempo uno encuentra tribu propia y entonces comienzas a entender que simplemente estabas lejos de tu hogar y que tu objetivo en la vida, entre otros muchos, era juntarte con los tuyos, hacer clan.

Cuando encuentras a tu gente es muy evidente, vuelves a casa, de pronto las rarezas propias son lo normal y aquello por lo que te criticaban es por lo que allí te aprecian, los valores, las leyes, los colores se invierten, de pronto los raros son los que dejas atrás y tu nueva familia te adopta, sin espera ni papeleo ni trámites de ningún tipo, simplemente te reconocen y pasados los días parece que lleves allí toda la vida.

62865_560562610644888_210795532_n-300x300

Ayer regresé de uno de mis nuevos planetas de adopción. Al poco de llegar allí, (el atardecer, la luz filtrándose entre las hojas de los árboles, una hermosa masía en mitad de la nada) supe que podía respirar. Respirar sin ser juzgada ni criticada, cantar sin ser mirada con lupa como si fuera el mono de feria o una participante mediocre más en un casting de moda, en fin, supe que estaba de nuevo pisando tierra propia y las charlas hasta las tres de la madrugada, la sorprendente rapidez para liquidarnos las botellas de vino y sobretodo la facilidad a la hora de vivir, lo demostraban claramente.

retorno-300x225

Y es que en mis planetas no nos juzgamos, los horarios no existen o es más, los rompemos continuamente, nos columpiamos con ellos, se habla sin parar y las corazas, automáticamente se abren.

Gracias amigos, desde el destierro, Mercé, Titina, Cesc, Llore y Nil.

¡Un placer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s