CUANDO DI A LUZ

Tras dar a luz, el amor y el instinto sacudían mi cuerpo como en oleadas calientes de placer y bienestar, un calor de regazo lleno hacía que ya no sintiera dolor, después de haber dado a luz cómo la mayoría de las mujeres de la tierra, en cuclillas, dando el mismo grito que todas las demás.

Entonces vino mi madre a mirarme como madre por primera vez.  Yo estaba desbordada por ese amor, ese amor tan inmenso que me hacía verdadero daño, esa ternura desmesurada, ese dolor de sentir que de pronto, lo más importante de mi vida era muy pequeño y frágil.

– Duele tanto este amor…¿Va a doler siempre así?- Le pregunté entre lágrimas. Mi querida y hermosa madre contestó:

– Ese dolor se pasa, mi vida, se transforma. Tranquila, no será así siempre.

images-154

Y menos mal, ya que no podría haberlo soportado durante mucho tiempo. Las personas hipersensibles, pensaba para mis adentros, no podemos tener hijos entonces, la vida se paraliza. Y así estuve meses, abrumada por el milagro de la vida. Cuando alguien me preguntaba “qué tal” sólo podía reflexionar así: “Todos hemos existido alguna vez por vez primera ¿no es acaso un milagro?”. Y estaba verdaderamente iluminada por esa verdad que en ese momento se mostraba tal cual, sin caretas ni disfraces.

A veces, en noches como hoy, luna llena en un ciclo de luna roja, me desborda ese mismo milagro, me puede el amor por mi cría. Siento la unión con ese cuerpecito pequeño que descansa en la oscuridad y a la vez me siento pequeña y vulnerable, vuelvo de nuevo a esa extraña y frágil fortaleza;

la de ser madre.

Responder

