CREER O NO

Cuando creer es una cuestión de supervivencia.

Cuando creer es la única vía.

Cuando creer es una manera de estar, imprescindible para lograr continuar vivo.

Cuando no queda otra.

Robin me decía que él no creía en nada. Apoyaba su cabeza contra la pared granate mientras fumaba un cigarrillo de liar. El sol entraba transparente por la ventana del techo, el humo bailaba ondulante, dibujando el aire. No creer en nada. ¿Tampoco en estar aquí y ahora, fumando desnudos, hablando en este momento sobre Dios?

Cuando tiramos las cenizas de Sophie por los riscos pensé que la nada quizá era eso, fundirse con el todo, volar de pronto, pasar a ser otra cosa, gaviota, pájaro o simplemente aire o viento. Quizá ese era el cielo de los ateos. Porque era un hecho que las cenizas habían pasado a formar parte del aire, se habían difuminado en el dibujo del paisaje, era un hecho que ella ya no era ella, era un hecho que terminaría en el mar, que sería parte del océano, que quizá viajaría a África, que podría estar en mil sitios a la vez, dividida una y otra vez hasta ser tan pequeña que ocuparía toda la tierra. Si te divides infinitas veces, creces, te expandes y las matemáticas entonces se amplían con un infinito que nuestra mente no puede comprender.

images-65

Creer o no.

Pensar en lo que habrá después.

Algún día mi cuerpo será eso. ¿Acaso hoy no lo es? Si miro desde lejos, muy desde lejos hasta verme muy pequeña, ¿No soy acaso una partícula difuminada con el todo?

129-300x199

Y sin embargo hay maneras de volver a la eternidad o de que ella regrese a dentro mía. Como si de pronto pudiera recordarla, como si fuera fácil de entender, como si pudiera oir a veces “la melodía que al rotar hacen los planetas”.

Creer o no creer.

Que hay un orden, que hay un después, que hay una causa para todo, que existe un primer motor, un gran generador, la última pregunta o mejor dicho la primera.

Hay maneras de volver.

images-72

“Nunca me había sentido árbol, nunca había sido corteza, pájaro, cielo, nube, al hacer el amor. Un viaje de regreso hacia el útero, hacia el comienzo. Un viaje de vuelta a casa, la nostalgia cuando acaba, una lágrima ante la certeza de saber que ya hemos sido, que ya fuimos, que ya estuvimos juntos en el todo, antes, cuando éramos UNO”.

942214_665368610164287_1390358838_n-248x300

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s