A los que cantan

La crítica que destruye, que va a por el otro, que va a matar, no la quiero en mi vida. No quiero en mi vida que me miren con lupa, que me juzguen, no quiero ser la inspeccionada ni la inspectora, no quiero esa mirada que no salva.

No quiero esos carteles de “los malos” o “los buenos” que dejan a un lado mi responsabilidad como persona, mi parte en los conflictos

images-2111

En mi opinión, la responsabilidad es la puerta hacia la libertad, porque cuando soy responsable puedo cambiar aquello que hago, ya no soy víctima de las adversidades. Y si, pueden pasarme cosas terribles pero siempre puedo elegir si eso me puede aportar, si eso le puede dar un nuevo rumbo a mi vida, siempre puedo elegir cantar en el dolor, escribir desde el llanto algo que sea hermoso y trascender entonces el dolor mismo.

Quiero dedicar este post a todos los que cantaron y cantan su vida, también en los momentos difíciles, a los que miran la puesta de sol a través de las lágrimas, a los que ante las complicaciones no le ponen un velo a la belleza del mundo, esa que cada mañana nos regala un cuadro distinto en el cielo.

6446-1280x1024-300x240

Y hoy es un día triste, hoy es un día de esos de cambiar de rumbo, hoy es un día en el que la adversidad me ha paralizado. Necesito cantarla, aunque sea escribiendo. Hoy es un día en el que no entiendo el orden o la causa y sin embargo, el naranja del sol,  la carretera, las sombras alargadas, todo ese Madrid amarillo bañado por esa luz de sueño, me susurra algo que no comprendo y que sin embargo, veo.

A todos los cantores, a todos los que deshacen el nudo de su garganta

One comment

Responder

