Desde ahí, empezar a caminar

Correr por caminos de animales, la hierba húmeda, muy húmeda, blanda a los pies, calzados por supuesto.

El sabor metálico de la adrenalina, como una segunda sangre que circula por mi cuerpo, civilizado, por supuesto.

Me pregunto dónde está el animal que soy.

Me pregunto qué somos, me pregunto cómo fuimos, cómo somos, cómo somos en realidad.

Me pregunto qué pertenece a nuestra especie como tal, en estado puro, sin encierro, sin conducir, sin domesticar. Aunque un caballo domado sigue siendo un caballo no lo pienso igual de un león enjaulado cuyo potencial queda entre rejas.

images-2

¿Somos acaso animales domésticos de otros animales?

Al galope por el prado yo también puedo correr. Bailo en mitad del camino acolchado de hierba.

¿Qué somos? Lo pienso muy alto, muy fuerte, lanzo mi pregunta ¡Qué somos!

Discursivos, pensantes, amadores, expresivos, con capacidad de hacer arte, de hacer guerra, de hacer de la guerra un arte del arte una palabra. Somos cínicos y sinceros pero más allá, ¿somos herbívoros o carnívoros o crudívoros? ¿descubridores del fuego? ¿somos nómadas o sedentarios,?  ¿polígamos o monógamos? ¿multidisciplinares o maestros? ¿amantes o maridos?

4_thumb

Me busco entre todos los humanos entre todos los hombres y mujeres ¿Cuál es el ideal de ser humano, de la pareja, de la familia, del ser, del ser más fiel a su naturaleza?

Cada especie tiene sus particularidades pero nosotros…tan distintos los unos de los otros y tan iguales.

¿Qué forma se acerca más a nosotros, seres capaces de amar, de soñar, de construir castillos aéreos, de inventar desde el pensamiento?

GregoryColbert_Visual_Cloud_4                                                          22

Y ahí estoy, buscándome.

Entre la mujer o la hembra, entre la amante o la fiel, entre la ausencia y la presencia, entre muchas mujeres distintas que me habitan, maestra de nada, anhelo la hierba y estar descalza, volver a la simpleza, deshacerme de una vez de todas las etiquetas, quedarme aferrada a un solo cartel, el de “ser que ama” y desde ahí, empezar a caminar, dejarme llevar sin importar la consecuencia ni el mañana ni el qué dirán ni la nada, ni siquiera el grito o la palabra.

Simplemente amar y desde ahí, empezar a caminar.

Gregory_Colbert_5-1024x589

Responder

