Encierros de nadas

Recuperar el patrimonio prestado de mi cuerpo, ordenar este armario a rebosar, ya no cabe nada más, todo se ha removido tras la fiesta de los disfraces, se han mezclado las estaciones, parecía verano en primavera, el orden está invertido y los cuerpos se muestran reversibles, con las entrañas hacia fuera, mientras se desangran las viejas heridas, mientras el camino se muestra de pronto hueco, un castillo que no construí yo misma pero que habité. Si, yo pasee por sus pasillos de cristal, jugué a que mi voz rebotara en sus grandes y aterciopeladas bóvedas, creí en ese castillo y empecé a colocar piedrecitas entre los huecos que sus cimientos tenían, creyendo en su existencia en el tiempo.

1888721_615774445138917_1227677432_n

Ahora la profundidad y la entrega muestran su cara marchita. Se han desnudado y parece que solo eran papel, un bello papel de envoltorio para encerrar la nada, el vacío. Un lazo de aire,  un columpio sostenido por una estructura inexistente.

Ahora extraño de pronto el bello sustento de la utopía, extraño soñar que era posible, extraño ese camino de fé compartida, no en un Dios o religión, sino en el hombre, en lo que el ser humano es. Extraño la maravilla que creía que éramos, extraño aquella mirada de pájaro.

Extraño ese camino que compartí. Ese camino que no camina solo pero si, que va junto al otro, dos sendas paralelas que se rozan, que se acarician dentro de la cadencia de los días, de la vida.

1011735_615774368472258_1207459483_n

Denigro una existencia sin rail, hueca, que camina sola a la deriva, sin vías, sin sendero.

Seguiré buscando hasta encontrar. El latido está sonando, debo afinar mi oído, buscar la precisión de mi instrumento.

Hasta entonces tendré que dolerme a veces. 

Crecer es así, la dignidad duele, porque guarda en su interior un tesoro, la fortaleza sufre ante la intemperie pero salva un secreto, la cáscara sufre las rozaduras de el exterior para preservar intacto el néctar de la fruta.

images-25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s