Eran escenarios de juguete

Cómo cuando vuelves a la casa de tu infancia. Miras la mesa de la cocina, pasas tu mano sobre las encimeras, observas el pasillo, desde arriba, los pomos de las puertas, la altura de las ventanas, los árboles ya llegan hasta ellas y tú, de pronto, tú has crecido, cómo si antes no lo supieras.

Todo se muestra tan ridículo, tan pequeño, como un escenario de juguete que antes te parecía el universo entero.

2c7ea225db6cd41e9d93604b0bb2d91a_Generic

Hoy he vuelto del mundo de los gigantes. Me estiraron y yo me dejé estirar. Crecí.

1507878_615774275138934_507282557_n

Navegué por sus anchas mentes, observé y miré a través de sus miradas, me calcé sus sueños y caminé con ellos, me senté en la mesa de las grandes ideas y juntas cenamos, me alimenté de su vino, gocé de los grandes manjares, baile su música, incomprensible pero bella para mis oídos.

Luego regresé a mi mundo.

Ahora está tan ceñido a mi cuerpo que me ahoga. Luego creo no poder respirar sin romper nada, he crecido y todo se muestra ahora ridículo, de juguete, un escenario que antes parecía el universo entero, en el que creí, el cual me queda pequeño.

La reina del país de los Diminutos muestra su enfado ante mi gigantismo, los enanos gritan enfurecidos, yo les miro desde arriba, desde este sensación de torpeza nueva, me sobran los brazos, me falta el aliento.

images-22

 Cuando creí haber encontrado la receta, cuando creí haberme quitado la última careta, cuando creí que bailaba al compás, cuando creí conocer lo desconocido, se abre una puerta, tras ella se escucha La Música.

Ahora me pregunto si tendré que emigrar.

Me pregunto si esperar a que mi mundo crezca conmigo será la solución.

Quizá se alimente también de esta piel nueva, quizá tenga que desnudarme el alma para nutrirlo, famélico chupándome las costillas.

Quizá esto sea crecer, ajustarse una y otra vez.

Responder

